Search This Blog

Thursday, May 6, 2010

Día de las Madres

Desarrollar las labores domésticas y cuidar de los hijos son algunas de las tantas funciones que las mujeres ejercen día tras día, pero eso no es todo, ya que también muchas trabajan fuera de casa. Todo eso hace únicas a las madres, ya que con tanto ajetreo que viven diariamente siempre tratan de cumplir, como sea, con todas sus labores. Ana Ávila encargada del programa Mujer Trabajadora dice: "A la mujer hoy en día se le ha brindado grandes oportunidades, por eso se puede decir que ha tenido diferentes retos en su quehacer profesional".
Estas oportunidades se pueden ver muy reflejadas en los diferentes puestos de trabajo, en donde la mujer ostenta puestos de alto nivel o importancia como el de jefa, supervisora de alguna área, presidenta, entre otros puestos que antes solo eran asignados a los hombres.
Todo este panorama es diferente porque la mujer se ha preparado mucho más académicamente para así desenvolverse de la mejor manera en cualquier ámbito, demostrando así que son capaces de ejercer cualquier puesto de trabajo.
En momentos en que la familia vive una de las peores crisis de su historia -crisis de identidad- (hoy es difícil distinguir desde lejos quien es hombre o mujer) crisis de valores (los hijos no honran a los padres y éstos se olvidan de los hijos), hoy más que nunca, necesitamos valorar en toda su dimensión a la mujer como esposa y madre. ¡Cuánto necesita nuestra sociedad, mujeres, esposas y madres que amen la vocación natural de criar y educar a sus hijos; mujeres llenas de una fe sencilla que irradien amor y santidad en sus vidas!

Es cierto que la responsabilidad es muy grande pero la vocación la ha puesto Dios mismo en el corazón de cada mujer. ¿La recompensa? ¿Quién puede pagar la satisfacción que siente una madre en su corazón cuando al correr los años puede ver a sus hijos reflejando en su carácter una vida santa y consagrada a Dios, ciudadanos útiles a Dios y a su patria?

Mujer virtuosa ¿quien la hallará? (Proverbios 31:10), pero también habla que protege a su familia (versículos 15,21).

Mujer: nunca te desanimes; todo tu trabajo, todo tu sacrificio tiene recompensa, por que educar los hijos como dice la Palabra de Dios nunca falla.

Hijos: quizás no te has criado con tu madre natural, posiblemente otra mujer cumplió con ese rol, también podemos incluir a esas mujeres que fueron parte de tu vida. Y aunque esa mujer no fue lo que tú esperaste y tuvo muchos “errores”, hoy más que nunca dale un abrazo, tu tiempo, dedícale una parte de todo lo que dedicó en ti y para ti. Y si hoy no esta contigo por alguna razón, dale gracias a Dios por la madre que tuvistes.

Dios te bendiga

No comments:

Post a Comment